Social Icons

twitterfacebookemail

miércoles, 22 de noviembre de 2017

RECETA: Caballa al horno con salsa de tomate e hierbas provenzales

 ¡Hola amig@s!

 ¿Qué tal lleváis la semana? Me encanta el pescado azul, sobre todo la caballa porque es rica en ácidos grasos buenos Omega 3 que son muy buenos para nuestro sistema cardiovascular. En casa solemos prepararla con bastante frecuencia, pero me he dado cuenta que hasta ahora no os he enseñado ninguna receta con este fantástico alimento, así que hoy, aprovechando que he preparado caballa al horno, os quiero enseñar una receta tradicional y bastante económica, muy fácil de preparar, deliciosa y saludable: 

Caballa al horno con salsa de tomate e hierbas provenzales


Ingredientes:
1 caballa por persona
Aceite de oliva virgen extra
Vino blanco
Un diente de ajo
Salsa de tomate
Sal, pimienta negra, hierbas provenzales


¿Cómo prepararla?
  1. Tras limpiar las caballas, las partimos por la mitad, cortando cada una de arriba abajo, para sacar el lomo. Acto seguido quitamos la piel.
  2. Colocamos el pescado en una fuente de horno. Lo rociamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta negra al gusto.
  3. En una cazuela picamos un diente de ajo y añadimos cuatro cucharas soperas de vino blanco. Mezclamos con la salsa de tomate (en esta ocasión he utilizado la de Tomate frito estilo casero de Solís  que venía en la DisfrutaBox de este mes)
  4. Cubrimos las caballas con la salsa y metemos al horno precalentado a 200º hasta que se doren (unos 20-25 min.)
  5. Finalmente, para dar un toque más atractivo al plato y un sabor más rico al pescado, echamos por encima de las caballas hierbas provenzales, el acompañante perfecto de los pescados. ;)

 Como veis es una receta muy simple que podemos preparar fácilmente en casa. Aunque no necesitamos muchos ingredientes ni tiempo, os aseguro que el resultado es buenísimo, es una receta deliciosa que os encantará tanto por su sabor como por sus propiedades nutricionales (la caballa es rica en vitaminas B, D y E y en minerales como el hierro, magnesio, potasio y selenio).


¿Os gusta el pescado azul?
¿Cómo preparáis la caballa?
¿Qué os parece esta receta?
https://feedburner.google.com/fb/a/mailverify?uri=Woman-esblogspotcom&loc=es_ES

Un beso,


13 comentarios:

  1. que buena pinta tiene, me la voy a anotar para probarla

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy mucho de pescado, de la merluza y el gallo no me saques jajajaja. Pero tiene muy buena pinta tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Fácil y sana, mejor imposible. Tomo nota, a mi me encanta el pescado, y si es al horno, mas !!!!. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Soy mas de pescado blanco y cuando tomo caballa la suelo comprar en lata en escabeche.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya me gusta ya, tomo nota guapa. Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un pescado que gusta mucho en casa asi que tomo buena nota
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola! Que buena pinta. Tomo nota de la receta, a ver si me animo a prepararla.
    Te invito a pasar por mi blog cuando quieras. Bss

    ResponderEliminar

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...