Social Icons

twitterfacebookemail

martes, 28 de abril de 2015

Cafetera de capsulas ¨Oh Matic¨ de Malongo- para un café muy cremoso

Buenos días amigas,

Para empezar con buen pie y humor (aunque sea difícil) la mañana, hoy vengo a presentaros mi última adquisición: La cafetera Oh Matic de la prestigiosa firma de cafés Malongo. Ésta presenta un sencillo sistema basado en cafés en monodosis. Sus cápsulas de papel son ecológicas y reciclables. 

Presenta un elegante diseño en varios colores (yo he elegido el plateado, pues es el que más me gusta), y cuenta con 16 bares. Su voltaje es de 230 V. Se puede utilizar únicamente para la preparación de cafés y té- No cuenta con salida de agua caliente ni con boquilla vapor para la preparación de cappuccino. 

 Lo que más me sorprendió de la cafetera es que lleva incluido un filtro Brita, que elimina la cal del agua del grifo y de esta forma optimiza el gusto del café. Por lo que, también, prolonga la vida de la cafetera. El deposito de agua es lo suficientemente grande (1.3 L) como para hacer unos 5 cafés. 


 También viene incluido un indicador que nos muestra el porcentaje de ¨filtro¨que queda. Así, de forma sencilla y clara, podremos saber cuando tenemos que renovarlo. Hace tiempo utilizo las jarras Brita y debo confesar que el hecho de que la cafetera incorpora su sistema me llamó mucho la atención a la hora de elegirla. 
 En cuanto al funcionamiento- es muy sencillo y práctico: La luz verde nos indica que ya podemos empezar a utilizarla. Tras calentarse (tarda unos 20-30 segundos), debemos introducir la cápsula en el interior del agujero y mover la palaca situada en la parte derecha de la cafetera. Posteriormente, hay que seleccionar el tipo de café que deseamos: expreso o taza grande (a la derecha). 

Personalmente me gusta mucho más largo, por lo que siempre pulso el butón derecho, pero eso depende del gusto de cada una. Como podéis observar en la foto siguiente el café sale muyyy cremoso y está riquísimo. 

Finalmente, y tras haber preparado el café, debemos mover de nuevo la palaca hacía la posición 0. De esta manera, la cápsula se expulsa y queda recogida en la bandejita de la cafetera. ¡Así de fácil y sencillo! 
Mi opinión:
Me encanta el café y por lo tanto para mi es fundamental una buena cafetera. Ésta es justo lo que buscaba- sencilla, práctica, rápida y económica. Me gusta mucho y os la recomiendo, si lo único que queréis preparar es café o té. Pues, con ella no se pueden preparar bebidas frías o cappuccino, por ejemplo. Aún así, para mí es de las mejores en el mercado, puesto que prepara de los mejores cafés que he probado (y es lo que a mí realmente me importa). La semana que viene os hablaré de sus monodosis y veréis que cuentan con una grandísima variedad de cafés (la gama más amplia que yo conozco)- ¡Qué contenta! De venta en Alcampo, Hipercor... Si tenéis alguna pregunta acerca de sus productos os animo a poneros en contacto con ellos a través del e-mail 
contacto@malongo.com, son super amables y resolverán vuestras dudas con mucha amabilidad. 

Además, la cafetera puede ser un buenísimo regalo para el Día de la madre. ¿No creéis?

¿Utilizáis cafetera de cápsulas?
¿Habéis probado los cafés de Malongo?

Besos,

4 comentarios:

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...