Social Icons

twitterfacebookemail

lunes, 28 de octubre de 2013

Un libro muy interesante: ¨Tan famosos como sus clientas¨

Buenas tardes chicas,

Hoy quiero hablaros de un libro, pero no uno cualquiera sino de ¨Tan famosos como sus clientas¨, un libro que te encantará si te apasiona el mundo de la peluquería, porque cuenta las historias más apasionadas de los peluqueros que crearon leyenda armados de tijeras y secadores.

Este interesante libro escrito por Carmen Olalla fue presentado a la prensa con motivo del lanzamiento de la nueva loción capilar anticaida de Oenobiol París, un producto realmente innovador del que os hablaré pronto. 


El libro empieza con la apasionante historia de la ¨coiffeur¨ Champagne (s.XVII). Hacía mediados del s. XVIII los peinados comienzan a complicarse. Detalles como cintas, flores e incluso pequeñas esculturas adornan los cabellos de las mujeres de la época. Aquí debemos citar la gran Madame de Pompadour

A mediados de la década de 1880 la clave del look perfecto fue la onda a la ¨Mercel¨. Él, Grateau, fue más conocido como el ¨tsunami en el salón¨. Por otro lado está la historia de Sydney Guilaroff (1907-1997) más conocido como ¨el hombre de las tijeras de oro¨. Alexandre, se hizo famoso cuando Miss Francia 1930, Yvette Labrousse, lo eligió como peluquero para su boda. Además en el libro podemos leer las apasionantes historias de grandes peluqueros como Raymond, Mr. Kenneth, Vidal Sassoon, Leondard De Mayfair, Ara Gallant, Gene Schacove y Christian Houtenbos

Finalmente el libro termina con Oribe Armando Canales,uno de los grandes peluqueros del siglo, que ha trabajado con Naomi Campbell, Scarlet Johansson, Jennifer Lopez, algunas de las marcas más prestigiosas y los fotógrafos más emblemáticos de su época.
¿Os gustaría leer ¨Tan famosos como sus clientas¨? 
Un beso y hasta pronto,


6 comentarios:

¡Muchísimas gracias por comentar! :)

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...